Las Ventajas De Operar Con Un Límite Alto De Pérdida

Pese a lo que se dice normalmente, comerciar con un stop-loss ajustado no siempre es negativo. Para poder conseguir una ventaja de este tipo de estrategias, se debe conocer a fondo cómo es que funciona el stop-loss y en qué circunstancias puede resultar positivo operar con un límite alto de pérdida. En esta ocasión, dejamos 6 ventajas de accionar con este tipo de estrategias.

Lo primero: Qué es un stop-loss

Un stop-loss es la orden que le das a tu bróker para detener las pérdidas. De allí el nombre traducido al español.

Para poder establecer este tipo de topes, es muy necesario trabajar con la especulación y poder mantener el riesgo bajo control. Cabe recordar, que para poder operar en Forex, se deben elaborar una serie de estrategias y no es para nada un negocio de improvisados.

Antes de iniciar una posición, y tras haber analizado las tendencias, el inversor fija ese tope o stop-loss, que le sirve al bróker para saber cuál es el límite de pérdidas sobre el cual puede operar. Lógicamente, lo que se busca es que ese límite sea  mínimo, aunque en ocasiones, y como parte de una muy buena estrategia de finanzas, puede resultar positivo operar con límites altos de pérdida.

Ventaja 1: Mejora el índice de recompensa

La relación riesgo-recompensa es proporcionalmente directa y muy fácil de entender: si se adquiere mayor riesgo, se obtienen mayores ganancias (en el caso de que la operación resulte positiva, claro está).

En el mercado de divisas, la cantidad de riesgo que se toma se mide en pips. Por ejemplo, si se arriesga 10 pips, tiene la posibilidad de adquirir 30 pips. En ese caso, la relación es de uno a tres, y, lógicamente, resulta muy atractivo. Si se pierde, se perdería 1 pips y no los 3 que se arriesga. Por eso, resulta una ventaja muy interesante para tener en cuenta.

Ventaja 2: Posibilidad de negociar grandes contratos

Apostar por un stop-loss ajustado significa que se puede negociar con contratos más altos. ¿Cómo es esto? Acá va un ejemplo para poder entenderlo más gráficamente.

–          Si se negocia un contrato estándar, supongamos que con un riesgo de 50 pips, y luego se consiguen 150 pips, lo que conseguirá en forma de dinero es tres veces mayor a lo que invirtió.

–          Pero si, por caso, se prefiere negociar cinco contratos estándar, arriesgando 10 pips por cada uno de los contratos, se sigue arriesgando la misma cantidad de dinero, las pérdidas serían iguales, pero las ganancias se multiplicarían por cinco. ¿Se entiende?

Ventaja 3: Minimiza la pérdida comercial

Tal como se puede observar con el planteo de la Ventaja N°2, si se arriesgan 10 pips (suponiendo que la inversión inicial sea de $500) solo significa un 0,5% de toda la cuenta trading.

Ahora, para poder minimizar la pérdida comercial, en vez de negociar 5 contratos, conviene negociar solo uno de 10 pips. De esa manera, si se pierde, solo serían esos $100, en vez de los $500 iniciales.

Esto significa, lisa y llanamente, que no se arriesga demasiado de la cuenta, y por lo tanto, disminuye el riesgo de pérdida en cada transacción.

Ventaja 4: Si el negocio se realiza en el momento justo, las ganancias llegan rápidamente

Si se desea trabajar con un stop-loss ajustado, es importante cerrar un negocio o contrato en el momento justo y adecuado.

Para entenderlo mejor: suponte que al minuto de que vendiste euro/dólares, el precio de ese dúo comienza a caer. Suponte que habías colocado un stop-loss de sólo 10 pips. ¿Qué sucede? Rápidamente se comienzan a tener ganancias flotantes.

Esto quiere decir que no es necesario que el mercado fluctúe de un lado a otro: si se actúa con inteligencia, se pueden obtener ganancias de forma rápida.

Ventaja 5: Si se falla, se puede buscar otro negocio rápidamente

Aunque esto parezca ilógico, tener una pérdida comercial también puede servir como una gran oportunidad a futuro.

Si colocas un stop-loss ajustado, pero el mercado no se comporta de la manera esperada, y terminas perdiendo los 10 pips que habías apostado (que no eran significativos en relación a tu cuenta trading), quiere decir que puedes ir en busca de otro contrato y cambiar la configuración de tu estrategia rápidamente. Con un stop-loss ajustado, el riesgo-recompensa  es mejor.

Ventaja 6: Aplicar la Pirámide de Trading puede servir para aumentar las ganancias

Si como inversor quieres trabajar con la Pyramid Trading (pirámide de estrategia comercial) es posible que termines teniendo resultados positivos.

¿Por qué? Lo que sucede es que la distancia del stop-loss es muy ajustada, por lo tanto, si la operación sale mal, no le costará mucho tiempo volver a reencausar, siempre y cuando tenga un asesoramiento correcto.

La distancia desde el precio de entrada permite realizar operaciones comerciales utilizando el mismo sistema de tendencia de movimiento de precios.

Compartir post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *